lunes, 21 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO



EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO



Los medios de comunicación hoy en día, juegan un papel relevante en la cotidianidad de cada ser humano, en donde el avance tecnológico ha llevado a acelerar la evolución de los medios de comunicación que fueron originados siglos atrás y mejor aún, se han generado nuevas invenciones para la comunicación de tipo: interpersonal, social, organizacional y de estética. Dándonos el beneficio de comunicarnos e informarnos en un instante de tiempo.
El teléfono celular es uno de los medios que ha cobrado una gran popularidad para comunicarse con los demás, ya que es posible comunicarse desde cualquier lugar y no sólo ofrece la ventaja de la comunicación, sino que también es un medio para generar, enviar, recibir y consultar información, tal como: video, fotografías, mensajes de texto, correos electrónicos, libros, agendas, documentos electrónicos, aplicaciones empresariales, aplicaciones de posicionamiento global, brújula, audio, reproductor de música, mini consola de videojuegos, grabadora de voz, transferencia de datos vía infrarrojos y bluetooth. Y si no es suficiente esto, también nos permite acceder a los servicios de internet.
Números de la adquisición de los teléfonos celulares
La Unión Internacional de Telecomunicaciones reportó que en el año 200015 de cada 100 habitantes del planeta, tenía un teléfono celular, donde el usuario principal era de edad adulta. Para el año 2005 ésta cifra se incrementó a 33.9 teléfonos celulares por cada 100 habitantes, En donde los jóvenes de 18 a 30 años repuntaron en ser los usuarios principales. Para finales de 2010, el incremento fue de 76.2 teléfonos celulares por cada 100 habitantes y lo que llama la atención es que los usuarios potenciales tienen la edad de los 14 a 17 años de edad. La mayoría de las líneas telefónicas móviles, se concentran en China, E.U.A. y la India, siendo estos el 40% de usuarios con respecto a la población mundial.
Asia es precisamente el continente desde donde más descargas se realizan, un 36% del total, aunque muchas de ellas son gratuitas. Si se mide por ingresos, Estados Unidos es el país líder (41,6% del total) aunque en el año 2014 lo será Europa, según las previsiones de datos de 

Aplicaciones de realidad Aumentada.- La ventaja de estas aplicaciones es que permite combinar imágenes reales con virtuales. Estas aplicaciones principalmente se han enfocado al sector turístico. Ya que es una útil herramienta para obtener información al instante de lugares, tales como: puntos turísticos, museos, bibliotecas, teatros, restaurantes, entre otros lugares. Estas son algunas de las aplicaciones que ofrecen estas ventajas: Layar, TwittARound, Wikitude World Browser, TAT Augmented ID, Yelp Monocle.
Aplicaciones de video llamadas a bajo costo. Estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de comunicarse a través de videoconferencia con una buena calidad de audio y video sin costo alguno, siempre y cuando el usuario esté conectado a internet desde la red inalámbrica. Las aplicaciones que destacan en este tema son: Skype, Fring, Google Voice, iDialer, Call Firewall, entre otras.
Aplicaciones organizacionales. Estas herramientas permiten al usuario organizar la información que almacena en el teléfono celular, tal como: contactos, reuniones, correos, fotografías, mensajes, archivos de distinto contenido, etc. Algunas de estas aplicaciones son: Evernote, CapSure, Dashwire, GSync, iContact, Pocket RAR, SoftKey Manager,etc.
Aplicaciones de Entretenimiento. Es innumerable la cantidad de aplicaciones que se han construido para el entretenimiento, en las que destacan: videojuegos, reproductores de música y video, editores de imágenes, grabadoras de audio y video. Así como las aplicaciones para acceder a las redes sociales, tales como: facebook y twitter. Algunas aplicaciones para el teléfono celular son: Mplayer, RealPlayer, Core Pocket Media Player, YoutubePlayer, Photoshop Mobile, itunes y Origen del teléfono celular
imageTodo inició en 1973 con Martin Cooper, quien fuera el inventor del teléfono celular y no fue hasta que en la década de los 80s la compañía Motorola generó el primer modelo de teléfono celular comercial, el DynaTac 8000X. Este tenía un peso de 870 gr. Y un costo de $3,995.00 dólares americanos. Por su alto costo, en un inicio era comprado por empresarios y ejecutivos.
En la década de los 90s a los teléfonos celulares se les mejoró su funcionalidad y se redujo su costo y tamaño. También se incorporó el servicio de mensajes de texto, se mejoró la calidad de voz, así como las mejoras para garantizar que las conversaciones eran seguras. No fue hasta fines de los 90’s que se hizo popular el servicio de mensajes de texto. También surge el SmartPhone o teléfono inteligente, su característica principal es que es un dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular con características similares a las de una computadora personal.
imageAl inicio del tercer milenio con innovaciones tecnológicas exponenciales, el teléfono celular se ha posicionado como el dispositivo indispensable, no solo para comunicarse a través de voz, sino también a través de video llamadas, radio, mensajes de texto y multimedia. Los fabricantes se han encargado de volver más atractivo al teléfono celular para los clientes con respecto a servicios adicionales, llev
1921 L. M. Ericsson (Suecia)1930`s Kellogg 925










1920`s Western Electric Dial Candlestick

























No hay comentarios:

Publicar un comentario