lunes, 21 de noviembre de 2011

EVOLUCION DE SANDUCHERA

LA TOSTADORA
Una tostadora es un pequeño electrodoméstico que sirve para tostar rebanadas de pan de molde u otros alimentos similares. Una rebanada que se ha hecho así se llama tostadora
En una tostadora típica se calienta el pan aprovechando el calor desprendido por el efecto joule al conducir electricidad través de una resistencia El proceso de tostado consiste en reducir el contenido de agua del pan (originalmente ~35% del peso total), evaporándolo, y chamuscando ligeramente su superficie. Una tostadora moderna de dos rebanadas suele utilizar unos 900W y fabrica las tostadas en 1-3 minutos.
Las sanduceras, un tipo especial de tostadoras, sirven para tostar enteros.
general electro lanzó una tostadora eléctrica en 1909, patentada con el nombre de D-12. Se piensa que fue la primera tostadora eléctrica del mercado, pero existe cierta controversia al respecto, tal como lo anunció la  para niños de 8 años Hotpoint. Dicho anuncio sitúa la presentación del modelo Hotpoint en , el mismo año quedesarrolló el cable El cable Nichrome pudo asegurar la generación de un grado de calor adecuado durante largo tiempo por lo que el descubrimiento de dicho filamento puede considerarse el punto de partida del desarrollo de la tostadora eléctrica.
La tostadora que expulsa las tostadas después de haberlas calentado fue patentada  en 1919.
En 1925, utilizando un modelo rediseñado de la tostadora de Srite la  comenzó a comercializar la tostadora doméstica que podía calentar pan por los dos lados a la vez, utilizaba un temporizador para calentar las rebanadas y las expulsaba cuando finalizaba. Hacia 1926, la tostadora de Charles Strite estaba disponible para el público y tuvo gran éxito. Adiciones más recientes a la tecnología de la tostadora incluyen la posibilidad de tostar pan congelado, bandejas separadas que permiten a los usuarios tostar dos o cuatro tostadas y funciones de recalentamiento que permiten calentar la tostada sin que se queme.
Los hornos tostadora realizan funciones de tostado con la diferencia de que los cables de la resistencia están colocados horizontalmente, como en los. Un horno tostadora generalmente, tiene una puerta de cristal y una  extraible sobre la que se deposita el alimento a tostar. Gracias a este diseño el horno tostadora puede tener algunas funciones de horno pero a menor escala
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario