martes, 22 de noviembre de 2011

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA

LA TECNOLOGÍA

La evolucion tecnologica es el nombre que se le da a una teoria de los estudios en ciencia, tecnologia y sociedad.
la evolucion tecnologica se divide en tres periodos, pero antes de estos hay un periodo llamado pretecnologico, estos periodos son:
*Periodo pretecnologico:  
Este fue un periodo no  racional, aparte de la especie humana existian algunas aves y primates.


*Primer periodo o periodo de la herramienta: 
 En este periodo se marca la aparicion de la tecnologia, porque el ser humano comienza a usar la razon y entienden que creando una herramienta es mas facil hacer una tarea fisica y que estas las pueden usar ellos o hacer que los animales las realicen por èl. En esta etapa las herramientas mas famosas fueron cestas para cargar alimentos u objetos, barriles para guardar liquidos, carretas para transportarce, entre otros.

*Segundo periodo o periodo de la maquina:
Este periodo se marco por la creacion de la maquina. Este consepto se dio a las maquinas no alimentadas por la intervencion humana ni animal, es decir, que sustituye el esfuerzo fisico y solo requiere de un operador para controlar la maquina.
El uso de estas crecio con la revolicion industrial, un ejemplo de este tipo de maquinas son, el ferrocarril, el alumbrado, el automovil, el computador, entre otros.
*El tercer periodo es el de la tecnologia autòmata:
Esta tecnologia se basa en eliminar el control humano por medio de algoritmos automaticos. Ejemplos de esta tecnologia son, relojes digitales, marcapasos y el software de computadora y los conmutadores telefonicos automaticos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario