martes, 22 de noviembre de 2011

EVOLUCION DE LAS ARMAS DE FUEGO

LAS ARMAS DE FUEGO


Las primeras armas de fuego se llamaron de "avancarga." El tirador tenía que colocar la pólvora en la parte baja del cañón por la parte de enfrente de éste, que se le llamaba la boca. Las armas de avancarga tenían que cargarse en una secuencia apropiada o no dispararían. 
El Sistema de Pedernal.

Un pedazo de pedernal se coloca en un "percutor." Cuando usted mueve el percutor hacia atrás y jala el gatillo, el percutor se mueve hacia adelante. El pedernal golpea el chispeador, produciendo chispas que caen dentro de la cazoleta. Esto enciende la pólvora de ignición y al quemarse ésta enciende la carga principal de pólvora negra en el interior del cañón.

1850-1900

El mundo vió muchos cambios en el desarrollo de las armas de fuego y las municiones entre los años 1850 a 1900. Lasarmas de avancarga fueron reemplazadas por las armas con recámara de carga, ahora conocidas como armas de fuegomodernas.

El cañón de las armas de fuego modernas se carga por la parte posterior o recámara del cañón. Esto permite una recarga rápida. Las municiones modernas son mucho más confiables que la pólvora negra, especialmente en condiciones climáticas adversas, tales como lluvia o nieve. 

¿Cómo Disparan las Armas de Fuego Modernas?
Las armas de fuego modernas utilizan los mismos principios que las armas de avancarga. El encendido y quema de la pólvora crea una presión, esta presión impulsa el proyectil(es) a través del cañón y fuera de la boca. Las primeras armasde fuego modernas utilizaron pólvora negra. Desde 1890, las armas de fuego modernas se diseñaron para utilizar pólvora sin humo. Este tipo de pólvora crea una gran presión y no debe usarse en las armas diseñadas para pólvora negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario